A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa. (Foto: GEC)
A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa. (Foto: GEC)

El Programa Nacional de y Crédito Educativo (Pronabec) anunció que otorgará 8,000 becas a estudiantes de universidades públicas licenciadas del país para que puedan solventar sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios.

MIRA: Ofrecerán clases virtuales gratuitas de oratoria y organizaciones juveniles por la cuarentena

Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas, precisó que las personas interesadas ya pueden postular por internet al concurso Beca Permanencia de Estudios Nacional hasta el 30 de junio.

La postulación es gratuita. “La beca otorgará a los ganadores una subvención para el pago de sus necesidades de estudio y el Pronabec les brindará acompañamiento integral para que terminen con éxito su carrera”, indicó.

MIRA: Osiptel: usuarios que no fraccionaron recibos podrían sufrir cortes de servicio a partir de junio

Pueden postular jóvenes de 46 universidades públicas licenciadas del país, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela en el 2019-II o al 2019-II o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de su universidad.

La Beca Permanencia busca asegurar que puedan dedicarse solo a estudiar, mantener un excelente promedio académico o lo mejoren. La inscripción se realiza

¿Cuáles son los requitos para postular?

- Tener nacionalidad peruana.

- No hay límite de edad para postular.

- Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Puede ver la lista aquí.

- Cursar entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).

- Acreditar buen rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad, programa de estudios o escuela).

Además, se otorgará puntaje adicional a los postulantes de las siguientes universidades nacionales priorizadas por su calidad: Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, de Ingeniería, San Antonio Abad del Cusco, Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), del Centro del Perú (Junín), San Agustín (Arequipa), de la Amazonía Peruana (Loreto), del Altiplano (Puno).

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

SJL: policía interviene laboratorio clandestino e incauto 11 mil litros de alcohol adulterado