​Pronabec: Simplifican trámites para postular a Beca 18
​Pronabec: Simplifican trámites para postular a Beca 18

Con el fin de brindar mejores facilidades a los interesados, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () del  lanzó la convocatoria 2017 de, simplificando el proceso de postulación. Así lo informó Marushka Chocobar, directora ejecutiva del referido programa, quien dijo que se han incorporado mejoras para que estos beneficios educativos lleguen a más estudiantes de todo el país.

“En Pronabec creemos que hoy más que nunca debemos apoyar a jóvenes talentosos a nivel nacional para transformar los destinos de nuestro país. Por ello hemos renovado Beca 18, incorporando mejoras que facilitan el proceso de postulación. De esa manera apuntamos a que cada beneficiario se convierta en un agente de cambio sostenible para su región con miras a un país más justo, honesto y solidario”, enfatizó.

En tal sentido, Marushka Chocobar sostuvo que este 2017 Pronabec quiere hacer énfasis en el soporte integral de los becarios, tomando en consideración que para algunos de ellos el proceso de adaptación a sus nuevas ciudades o centros de estudios podría ser difícil. “Pensando en ellos, tendremos asesores de bienestar que les brindarán no solo el apoyo académico y administrativo, sino también emocional y de salud”, informó Chocobar.

Informó que Beca 18 asignará mayor puntaje en la evaluación a aquellos postulantes que elijan estudiar en una universidad o instituto de su región y no se tomará el examen único nacional, sino que la única prueba académica será la que tomarán las universidades o institutos que participarán en el concurso. Asimismo precisó que este año habrá dos fechas para inscribirse, que van del 31 de marzo al 30 de abril y del 1 de mayo al 2 de junio.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS