La presidenta de la CSJT, Gisela Guevara, indicó que este bien asignado por PRONABI permitirá poner en marcha  importantes proyectos que beneficiarán a los usuarios del servicio de justicia (Foto: Corte de Tumbes)
La presidenta de la CSJT, Gisela Guevara, indicó que este bien asignado por PRONABI permitirá poner en marcha importantes proyectos que beneficiarán a los usuarios del servicio de justicia (Foto: Corte de Tumbes)

La recibió de parte del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), en uso temporal el inmueble donde antes funcionaba el hospedaje “Rico Amanecer” y ex prostíbulo “Las Gatitas”, ubicado en las inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, a la altura del cruce de Puerto Pizarro.

VER MÁS: Tumbes: Expolicía acusado de dos crímenes en Ecuador es enviado al penal de Puerto Pizarro

La recepción de dicho local estuvo a cargo de la presidenta de la CSJT, Gisela Xiosinara Guevara Agurto, quien agradeció a la representante del PRONABI por la entrega de este bien al sistema de administración de justicia. Ambas autoridades procedieron a recorrer los ambientes del inmueble y verificar in situ su estado de conservación.

Gisela Guevara manifestó que este bien asignado de forma temporal a la Corte Superior de Justicia de Tumbes, permitirá la puesta en marcha de importantes proyectos que beneficiarán a los usuarios del servicio de justicia, abogados litigantes y público en general.

PUEDE LEER: Tumbes: Extranjero muere tras el despiste de su moto en la carretera El Bendito en Zarumilla

“Se vienen gestionando proyectos con el fin de mejorar y fortalecer el servicio de justicia en beneficio de la población que acude a la Corte y es nuestra prioridad atenderlos en las mejores condiciones de acceso. Seguimos trabajando con sólidos objetivos en lo jurisdiccional y administrativo, sentando las bases en el presente para garantizar el futuro”, detalló Guevara.

INCAUTACIÓN

Cabe mencionar que el 20 de diciembre del 2022, dando cumplimiento a la medida judicial de un caso de presunto lavado de activos, personal de la Policía y la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes, incautaron inmueble, bienes y dinero en efectivo en el local nocturno ex “Las Gatitas”. Asimismo, se intervino otro de los locales ubicado en Lambayeque.

Según la investigación fiscal dichas propiedades se encuentran vinculadas a actividades criminales previas de trata de personas y favorecimiento al proxenetismo.