Pronostican deficiencia de lluvias en 69 distritos
Pronostican deficiencia de lluvias en 69 distritos

Dos escenarios completamente contrarios habrá en las provincias de la región Huancavelica, pues para algunos distritos estiman pocas lluvias en estas fechas, mientras que en otras habrá un exceso de precipitaciones.

De acuerdo al escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2014 - 2015 elaborado del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), 69 distritos tendrán deficiencias y otros 7 tendrán lluvias superiores a lo normal.

SOBRE LO NORMAL. Siete distritos de la región tendrán la probabilidad que ocurran lluvias sobre lo normal. Seis de ellos en la provincia de Huancavelica y uno en Tayacaja.

En el nivel de riesgo medio se encuentra el distrito de Acobambilla, mientras que en riesgo alto están Manta, Pilchaca y Huayllahuara.

En tanto los distritos que soportarían las lluvias en un riesgo muy alto son Vilca (Huancavelica) y Ñahuimpuquio en la provincia de Tayacaja.

DEFICIENCIAS. La deficiencia de precipitaciones afectará a Andabamba, Anta, Caja, Marcas, Paucará, Pomacocha y Rosario en Acobamba.

En la provincia de Angaraes, se perjudicarán Anchonga, Callanmarca, Ccochaccasa, Chincho, Congalla, Huanca-Huanca, Huayllay Grande, Julcamarca, Lircay, San Antonio de Antaparco, Santo Tomás de Pata y Secclla

Mientras que en Churcampa Anco, Chinchihuasi, Churcampa, Cosme, El Carmen, La Merced, Locroja, Pachamarca, Paucarbamba, San Miguel de Mayocc, San Pedro de Coris.

En Huancavelica están en problemas.

Pasarán lo mismo Acoria, Ascensión, Conayca, Cuenca, Huachocolpa, Huancavelica, Huando, Izcuchaca, Laria, Mariscal Cáceres, Nuevo Occoro, Palca y Yauli.

También Laramarca, Ocoyo, Pilpichaca, Querco, San Antonio de Cusicancha, Santiago de Chocorvos, Santiago de Quirahuara, Santo Domingo de Capillas y Tambo en Huaytará.

En Tayacaja afectaría a Acraquia, Ahuaycha, Colcabamba, Daniel Hernandez, Huachocolpa, Huaribamba, Pampas, Pazos, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, San Marcos de Rocchac, Surcubamba de Tintay Puncu.