Pronostican oleajes anómalos en litoral peruano este lunes y jueves
Pronostican oleajes anómalos en litoral peruano este lunes y jueves

Entre el lunes 13 y el jueves 16 de julio se presentarán oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo de todo el litoral peruano, informó la , que pidió tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños. 

De acuerdo al Centro de Pronósticos de la , la tarde del lunes se presentarán oleajes ligeros en el litoral centro, pero se incrementaría a oleaje moderado en la tarde del martes. No se descarta que en la madrugada del jueves se registren oleajes intermitentes de fuerte intensidad.  

En la zona sur del país, la presencia de oleaje ligero se sentirá en la mañana del martes y aumentaría a oleaje moderado ese mismo día, pudiendo aumentar a oleaje de fuerte intensidad en la madrugada del jueves 16.

En el litoral norte, añade la , el oleaje ligero comenzará recién en la madrugada del jueves 16 y se incrementaría por la noche a oleaje moderado.

Los especialistas de esta institución advirtieron que los oleajes anómalos afectarán principalmente las zonas de playas y puertos, por lo que recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo a que tomen las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.