Proponen crear corredor gastronómico en la ciudad de Ayacucho
Proponen crear corredor gastronómico en la ciudad de Ayacucho

La actual regidora y gastrónoma ayacuchana, Biviana Challapa Zeballos, propuso la creación de un corredor gastronómico en Ayacucho, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a los consumidores, principalmente turistas.

Dijo que ya es tiempo de emular a alternativas gastronómicas, como sucede en regiones como Cusco o Arequipa, donde cuentan con espacios adecuados y cerrados para ofrecer su cultura culinaria.

PUEDES VER I Vraem: Manitea apunta a ser un distrito con oportunidades, desarrollo y acogedor para turistas

“Lo ideal es que se promuevan más espacios para la gastronomía, pero en ambientes cerrados, donde sé dé la oportunidad de trabajar a todos los gastrónomos y que ya no estén vendiendo nuestra comida típica en las calles, por eso, es necesario crear los corredores gastronómicos”, señaló la concejal.

Mencionó que desde su función como regidora planteó como un tema urgente la creación de corredores gastronómicos al alcalde de Huamanga. La propuesta está en estudios y evaluación varios lugares.

Asimismo, aseguró que Ayacucho ha crecido en estos últimos años, tanto la población, como el parque automotor. Por esta razón, dijo que ya no es viable utilizar las calles para ofrecer la gastronomía ayacuchana, en ese sentido, pidió cambiar esa costumbre y evitar el atraso.

“Antes nuestra ciudad era pequeña con menos gente y normal se podía trabajar en la calle, pero las cosas han cambiado”, acotó.