La paralización de gran cantidad de actividad económica en el país causa preocupación en las familias peruanas sobre el panorama que se presentará en las próximas semanas. Es así que la bancada de presentó un proyecto de ley para permitir el retiro de la .

El congresista Franco Salinas detalla en el documento del proyecto de ley los alcances de su propuesta. El retiro de la CTS podrá realizarse siempre y cuando este exceda el monto de dos sueldos que percibe mensualmente el ciudadano.

Cabe mencionar que actualmente solo se permite el retiro del excedente a cuatro sueldos del fondo de CTS. Con la aprobación del proyecto de ley presentado por Salinas, el panorama sufriría un cambio significativo.

En tanto, se propone también que los trabajadores mayores de 60 años puedan disponer del excedente a un sueldo de su fondo de CTS.

“Lo establecido respeta aquellos casos de embargo o retención de la CTS decretados por el Poder Judicial o contenidos en los acuerdos conciliatorios extrajudiciales, destinados a atender obligaciones de naturaleza alimentaria dentro de los montos o porcentajes establecidos”, se especifica en el documento.

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que decidirá hoy ampliar o no el período de aislamiento social obligatorio, medida que rige hace 10 días a fin de frenar el avance del coronavirus en el Perú.

VIDEO RELACIONADO

600 llamadas de violencia contra la mujer