Una polémica propuesta hizo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, respecto al sicariato por parte de menores de edad.
El funcionario propuso revisar la legislación penal con el fin de que los menores involucrados en sicariato, parricidio, entre otros delitos de esta índole, sean juzgados como se hace con los adultos.
Con esta revisión de la legislación penal se evitaría que los menores asesinos salgan en libertad al cumplir los 18 años y cumplan condenas como cualquier persona mayor de edad.
"Yo creo que tenemos que revisar la legislación penal... menores de edad, tal vez desde 14, 15 o 16 años, deben ser tratados como adultos en delitos extremadamente graves. Tenemos que entender que los chicos de ahora no son los chicos de antes", declaró a la Agencia Andina.
"En el norte del Perú hay mucho sicariato con menores de edad y eso hay que pararlo. Y la única forma de pararlo es sancionarlo de manera severa. Los delincuentes mayores se escudan en estos menores para cometer sus delitos", agregó.