Prorrogan plazo para cambio de placas hasta el 31 de agosto
Prorrogan plazo para cambio de placas hasta el 31 de agosto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo para cambiar las placas de vehículos de transporte público y de carga, hasta el 31 de agosto.

Como se sabe, el plazo vencía hoy sábado 31. No obstante, se amplió el plazo atendiendo las quejas de los taxistas por las dificultades para obtener su certificado de operación.

Alfredo de las Casas, gerente de proyectos de la Asociación Automotriz, dijo a RPP que para dicho trámite los transportistas deben pasar por dos etapas.

"El primer paso es en Registros Públicos, para ello se requiere tener permiso en el determinado servicio que se desea, como por ejemplo de taxis. Luego se rellena un formulario y realiza un pago; después se recoge la tarjeta de circulación vehicular. Con este documento se solicita la placa por teléfono o internet", precisó.

Refirió que la nueva medida es acertada ya que muchas personas no han podido hacer el trámite. "Ahora los transportistas pueden regularizar el trámite en los siguientes tres meses", apuntó.

Así, en el Decreto Supremo 005 publicado hoy en el diario oficial El Peruano figura la disposición de prorrogar el plazo y suspender las sanciones.

Cabe precisar que los propietarios de vehículos cuya placa está por vencer deben solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el nuevo número que se aplicará a la tarjeta de propiedad vehicular, trámite que demora 3 días y cuesta S/. 18.

TAGS RELACIONADOS