Protagonistas de masacre de Uchumarca se reunen
Protagonistas de masacre de Uchumarca se reunen

La Municipalidad Provincial de Daniel Carrión, a través del área de Turismo, dirigido por Samuel Suárez Inga, organizó el I Encuentro de Protagonistas Anónimos e Históricos de la Masacre de Uchumarca, en homenaje a los ocho campesinos muertos y algunos sobrevivientes que entregaron su vida un 3 de marzo de 1962, por recuperar sus tierras.

La actividad se realizó con un nutrido programa, que incluía la escenificación de los hechos en el caserío de Cuypan, mesa redonda con escritores pasqueños y de la región Huánuco, tales como: Luis Pajuelo Frías, el decano de la Facultad de Educación de la UNDAC David Salazar, Víctor Osorio Alania, representando a la UNHEVAL Marcelino Guillermo; además de los testigos del hecho, Raúl Pérez Chagua.

Esta actividad es de mucha importancia, para difundir los hechos históricos que se encuentra olvidada en la región Pasco.

Se conmemoró los 51 años de esta masacre, donde también hubo una misa y miles pudieron ver la recreación de esta acción donde 8 mártires ofrendaron sus vidas por defender sus tierras.