Protesta en La Parada desabastecería Lima
Protesta en La Parada desabastecería Lima

Los comerciantes de La Parada pidieron a las madres de familia proveerse de productos para no verse afectadas por la paralización que realizarán del 13 al 15 de este mes en protesta por la decisión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de trasladarlos a Santa Anita, sin tomarlos en cuenta.

"Es una pena que podamos afectar a las amas de casa, pero durante esos días no ingresarán importantes alimentos a la capital, porque los productores tampoco vendrán a este centro de abastos", informó la dirigente Margarita Valladolid.

Ayer, los comerciantes de La Parada insistieron en negarse al traslado, sobre todo porque la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) dio a conocer el costo mensual por instalarse en Santa Anita.

"Cuando estábamos en la mesa de diálogo, la Municipalidad de Lima nos dijo que debíamos pagar 4500 nuevos soles en total. Pero en la página web de EMMSA informan que además ahora debemos pagar luz, agua, guardianía y seguridad, rubros que no estaban considerados", señaló otro de los dirigentes en el noticiero de TV Perú.

A esto hay que agregarle gastos que nos plantean y que se trasladarán a los clientes, como son el uso de jabas, que ya no se utilizan en los centros de abastos, señaló.

Los comerciantes también criticaron la imposición, por la gestión Villarán, del uso de tarjetas de débito para las transacciones, hecho que sería una novedad entre los comerciantes.

"Nosotros tenemos un sistema de pago distinto. Nuestros comerciantes no están acostumbrados a ese sistema. Podemos adecuarnos a los cambios, pero eso tiene que ser gradual", manifestó un dirigente.

Margarita Valladolid insistió en criticar a la alcaldesa de Lima por haber pateado el tablero e ignorar los avances que hubo en la mesa de diálogo que ella misma solicitó.

"Por eso es que no hay marcha atrás en el paro, que se inicia este jueves. Los comerciantes estamos decididos a dormir en nuestros puestos esos tres días porque tememos un desalojo", agregó la dirigente.