Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas. Foto: Andina
Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas. Foto: Andina

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció este jueves el cierre del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

A través de un comunicado, la empresa explicó que la medida se da tras recibir información confirmada con el Fiscal Provincial y el General de la Policía Nacional que “una turba de manifestantes viene enfrentando de manera violenta a las fuerzas del orden con intenciones de afectar las instalaciones del terminal aéreo”.

“Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas”, se precisa.

En ese sentido, recomendaron a los pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos los realice directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales

También, reiteraron el llamado a la calma y serenidad de los protestantes que, si bien tienen el derecho de manifestarse, están atentando contra la integridad física de las personas e infraestructura aeroportuaria sin razón aparente.

TAGS RELACIONADOS