Raúl Jairo Cavero Flores es investigado por bloquear tramo de la Panamericana Sur y participar de saqueo en un grifo de Ica. Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec
Raúl Jairo Cavero Flores es investigado por bloquear tramo de la Panamericana Sur y participar de saqueo en un grifo de Ica. Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

El Poder Judicial de Ica dictó seis meses de prisión preventiva contra un sujeto que participó en el bloqueo de la Panamericana Sur durante las protestas en Ica, el pasado 4 de abril, en el marco del paro de transportistas y trabajadores agrícolas.

Se trata de Raúl Jairo Cavero Flores de 38 años, quien fue una de las personas que participaron en los actos violentos en uno de los tramos de la Panamericana Sur que fue bloqueada por más de dos días. El fallo fue emitido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, informó RPP.

El citado juzgado validó lo videos proporcionados por el Ministerio Público en el que se pudo identificar a Cavero Flores cuando bloquea la Panamericana Sur, en el sector conocido como Expansión Urbana, del distrito iqueño de Salas Guadalupe.

Rpp-ica
Dictan prisión preventiva contra sujeto que participó en bloqueos y saqueo en grifo

Además, el investigado Raúl Cavero Flores fue identificado como una de las personas que participó en el saqueo en el grifo La Estancia, ubicado en la Panamericana Sur, para robar bebidas, lubricantes, helados y otros productos donde acudieron otros vándalos.

La defensa legal del acusado rechazó la medida al argumentar que el sujeto padece de “ciertos problemas mentales”.

Cavero Flores deberá permanecer en un establecimiento penitenciario hasta el próximo 3 de octubre en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de entorpecimiento al funcionamiento del servicio público y hurto agravado.

VIDEO RECOMENDADO

Atacan buses por no pagar cupos en Ica
Atacan buses por no pagar cupos en Ica https://www.americatv.com.pe/