Proyecto de ley que sanciona penalmente a los que ensucien playas y ríos fue aprobado
Proyecto de ley que sanciona penalmente a los que ensucien playas y ríos fue aprobado

El proyecto que propone a las personas que ensucien playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques y áreas naturales protegidas fue aprobada ayer por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

El proyecto de ley 01146/2016-CR busca modificar el artículo 450 del Código Penal, referido a las Faltas Contras Las Buenas Costumbres para así sancionar con la prestación de servicio comunitario de diez a treinta días a los que también destruyan plantas que adornan jardines, alamedas, parques y avenidas.

Según precisó el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila -autor de la iniciativa- en el caso de las playas "su protección es de vital importancia para la población".

Asimismo, sostuvo que el referido  busca reducir la cantidad de deshechos que provienen de las fuentes terrestres y/o marítimas que contaminan los océanos.

Por último, el legislador precisó que el dictamen de este proyecto que será debatido en el Pleno del Congreso, busca penalizar como falta este tipo de contaminación debido a que en el verano, por ejemplo, los bañistas terminan contaminando el mar.