Pucallpa: Continúa la búsqueda de desaparecidos tras naufragio
Pucallpa: Continúa la búsqueda de desaparecidos tras naufragio

Continúa la búsqueda y rescate de las once personas que desaparecieron como consecuencia del naufragio de la embarcación conocida como 'Chacarito', que se hundió en el río Urubamba.

El navío salió desde el distrito de Chapagua con destino a Pucallpa el último fin de semana. 

Según información de la , de la dependencia de Atalaya, se habría tratado de subir un cargador frontal a la embarcación, pese a no contar con la autorización respectiva ni las dimensiones adecuadas para transportar este tipo de carga.

Algunos testigos informaron que al momento de subir el vehículo pesado, la embarcación se habría volteado, sorprendiendo a sus pasajeros que no tuvieron tiempo de ponerse a buen recaudo.


Según los últimos datos facilitados por la policía Nacional, hay seis sobrevivientes y once desaparecidos, entre los que figuran Edwin Yalta Rojas, los hermanos Pedro Luis y Javier García Mauricio Soldevilla, ambos de nacionalidad española, José Roberto Nuñez Izurrieta, Gema Esmeralda Baneo Puga, Ela Baneo Puga, Jim López, Peter Macdowal y Jailin Michele Chota.

La  señaló que aun no han sido encontrados los cuerpos de las personas desaparecidas, y probablemente los pasajeros estarían atrapados en el interior de la embarcación.

Trascendió que efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía ya habrían llegado hasta el lugar conocido como el cacerio Pucani en atalaya, donde ya iniciaron los trabajos de recuperación de los cuerpos.

TAGS RELACIONADOS