Capitanía comandada por primera vez por una mujer rescató a cuatro menores en el río Ucayali Foto: Marina
Capitanía comandada por primera vez por una mujer rescató a cuatro menores en el río Ucayali Foto: Marina

La Marina de Guerra del Perú dio a conocer que personal de la Capitanía de Puerto de Pucallpa (Ucayali) pudo rescatar a cuatro menores de edad y a una joven que eran arrastrados por el río Ucayali.

Los hechos se registraron la tarde del último sábado, cuando la señora Carmen Ney Power reportó que su balsa flotante se hundió producto del impacto con una boya de madera a la altura de la quebrada de Manantay. En la nave artesanal iban a bordo los cinco hijos de Ney Power.

La Capitanía de Puerto Pucallpa es comandada por la capitana de Corbeta Guardacostas, Nora Benavides, quien es la primera mujer en la historia que encabeza una capitanía.

Ante el hecho, se dispuso el zarpe inmediato de la unidad fluvial “Yarina I”, a fin de iniciar la búsqueda de los desaparecidos. Luego un ardio trabajo, las autoridades lograron encontrar con vida a los menores L. P. N. (14), S. J. M. N. (13), C. L. M. N. (11), A. A. A. N. (6) y a Elita Caricia Michui Ney (19).

Ellos fueron trasladados hacia el puerto Grau a bordo de la unidad fluvial, con la finalidad de brindarles las atenciones correspondientes y ponerlos a buen recaudo.

La Marina de Guerra, a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, afirmó que continuará vigilante ante cualquier tipo de emergencia dentro de su jurisdicción, con el fin de salvaguardar la vida humana en el ámbito acuático, así como reprimir todo tipo de actividad ilícita y proteger el medio ambiente acuático, en el ámbito de su jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: Policía que venció al coronavirus es baleado por delincuentes para robarle su celular