Pucusana: cae banda de proxenetas que captaba jovencitas con cuento del trabajo
Pucusana: cae banda de proxenetas que captaba jovencitas con cuento del trabajo

La búsqueda incesante de una madre a su hija permitió la captura de una banda de proxenetas que captaban, secuestraban y hacían prostituir a incautas jovencitas en el distrito de .

Jenny Sangama Ríos fue la valiente mujer que puso la denuncia por desaparición de su hija Llomira tras una llamada que logró hacer sin que sus captores se den cuenta.

Inmediatamente la policía rastreó la llamada y se dirigieron hasta el kilómetro 59 de la Panamericana Sur, donde funcionan cinco bares. Precisamente en el bar "Open" hallaron a la chica que pidió auxilio a su madre refiriéndole que unos sujetos le habían engañado con el cuento del trabajo y que la retenían en contra de su voluntad.

Al momento de la intervención del local, se detuvo a seis inescrupulosos, tres varones y 3 mujeres, identificados como Juan Tucto Riveros (34), Víctor Tucto Riveros (39), Henry Vargas Yépez (28), Dorita Yaicate Comari (19), Betzabé Ramos Fabián (27) y Yesenia Quiñónez Carhuamaca (29).

Estos proxenetas se dedicaban a captar señoritas haciéndoles creer que trabajarían por un buen sueldo, además de buscar clientes para sus víctimas.

Asimismo se halló a cinco féminas, tres de ellas menores de edad que se encontraban encerradas en uno de los ambientes del local, que fueron identificadas como LLomira Dávila Sangama (20), hija de la madre denunciante, Yaneth Estanislado Huamán, R.A.C. (15), O.C.C. (17) y G.R.C. (17).

Además durante el registro se encontró 50 ketes de PBC y tres mil soles.

La policía informó que ahora los proxenetas deberán afrontar varias denuncias por los delitos contra la libertad-secuestro, trata de personas, contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, contra la paz pública y asociación ilícita para delinquir.

Te puede interesar: