Pucusana: Agentes de la Policía Fiscal y de Aduanas incautaron en un camión de matrícula boliviana más de 300 mil cigarrillos de contrabando. (Foto PNP)
Pucusana: Agentes de la Policía Fiscal y de Aduanas incautaron en un camión de matrícula boliviana más de 300 mil cigarrillos de contrabando. (Foto PNP)

Agentes de la Policía Fiscal y de Aduanas incautaron en un camión de matrícula boliviana más de 300 mil cigarrillos de contrabando que estaban a punto de llegar a Lima para ser distribuidos en mercados y bodegas de los conos norte, sur y este de la capital.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Como parte de las acciones que ejecutan para prevenir el contrabando los agentes intervinieron a la altura del kilómetro56,5 de la Panamericana Sur, en la exgarita de control de Pucusana, el camión placa 2515YBG/BK01311 (boliviana).

Durante el registro al vehículo que conducía Wilber Pomallihua Montes se encontró 30 cajas repletas de cajetillas de cigarros de las marcas Campeao y Golden Beach, haciendo un total de 300 mil cigarrillos, los que no contaban con documentación que acredite su ingreso legal al país.

Las autoridades informaron que el monto de lo incautado supera los 300 mil soles. Además del chofer se intervino a los otros ocupantes del camión, identificados como Wilson Atahuache Mamani y Abraham Calisaya Huichi.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Ellos habrían infringido la ley 28008 incurriendo en el presunto delito de contrabando, sancionado hasta con 8 años de prisión efectiva, por lo que fueron trasladados junto con lo incautado a la sede de la Policía Fiscal donde se realizan las investigaciones en coordinación con el doctor Miguel Angel Puicón Yaipén, titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros.

VIDEO RECOMENDADO