Pueblos se enfrentan
Pueblos se enfrentan

El comisionado Para la Paz y el Desarrollo, Daniel Roca Sulca, informó que los problemas limítrofes y los conflictos sociales persisten y son una bomba de tiempo para las poblaciones que se encuentran en disputa por extensiones de terreno o se resisten a los cambios.

Roca Sulca indicó que un nuevo y grave conflicto se avecinaría con la disposición del Estado por iniciar la erradicación de hoja de coca en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vraem), asimismo manifestó que si no se planifica cuidadosamente este plan de erradicación, esto puede significar un alto costo social sobre todo para los intervinientes.

De otro lado fuentes policiales señalaron que los cocaleros del Vraem vendrían realizando una serie de reuniones a fin de marcar un posición frente a la erradicación de hoja de coca y no se descartan que se resistan a la iniciativa por la razón o la fuerza.

EN CANGALLO. Según informó el funcionario, durante una reunión con las autoridades de la provincia de Cangallo, se evidenció la preocupación de la población por los conflictos que se pueden desatar en cualquier momento entre las comunidades de la misma provincia.

"Los conflictos se generan porque se perderían territorios, hay un descontento en estas poblaciones" dijo.