GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La población que vive o trabaja en el Cono Norte de Lima aún tendrá que esperar para que se reabra el tránsito vehicular entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, pues el puente Bailey que se instalará en reemplazo de una parte del colapsado puente Bella Unión, recién estará listo el 5 de agosto.

La empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) inició ayer el tendido de la infraestructura metálica sobre el río Rímac, proceso que sería completado este sábado, según informó el gerente de Infraestructura Luis Damián.

El funcionario dijo que falta el pavimento de concreto en el tramo de norte a sur, colocar mallas y guardavías y la señalización. "Reiteramos las disculpas del caso a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas", agregó.

YA NO CONFÍAN Sin embargo, los vecinos que todos los días cruzan el puente peatonal, para evitar la congestión vehicular en el puente Dueñas, no creen en el plazo anunciado por la Municipalidad de Lima para reabrir el paso vehicular, tras varias postergaciones desde el cierre del puente Bella Unión, en febrero pasado, por el hundimiento de una de sus pistas.

"La comuna capitalina recibió el puente Bailey en febrero y debió instalarlo en una semana, como ocurre en las emergencias, pero no lo hizo por incapacidad técnica. Estamos pagando el precio del aprendizaje de las autoridades", dijo Miguel Ángel Grados.

Victoria Bueno se quejó porque gasta más tiempo y dinero desde el cierre del puente Bella Unión, mientras que Pedro Falconí reclamó a la alcaldesa Susana Villarán que acelere las obras y también ponga seguridad en la noche para evitar robos en la zona.

Los únicos que están contentos con el retraso de las obras son los mototaxistas. Jimmy Gonzales contó que cada día traslada a casi 300 personas desde la avenida Perú hasta el puente peatonal.

Cobra 50 céntimos por cada una y en la mototaxi entran tres. "Cuando se reabra el paso, se nos acabará la bendición de Dios: el trabajo", dijo.

TAGS RELACIONADOS