La obra tendrá una inversión aproximada de 50 millones de soles,
La obra tendrá una inversión aproximada de 50 millones de soles,

Para nuevos corredores económicos y turísticos, además de dinamizar la economía de las regiones de Ayacucho y Cusco, los gobernadores regionales Wilfredo Oscorima Núñez y Werner Salcedo Álvarez, respectivamente; firmaron un convenio para hacer realidad la construcción del puente integración birregional Lechemayo-Villa Virgen.

PUEDES VER I Incautan televisores y lap top de contrabando valorizados en más de 15 mil soles en Ayacucho

El gobernador de Ayacucho refirió que es un día histórico, porque se está cumpliendo el compromiso y hoy, se está concretando la firma de convenio para encaminar este anhelado proyecto de la construcción del puente integración birregional Lechemayo-Villa Virgen, que fue esperado por más de 30 años.

“Hermanos y hermanas estoy presente junto a nuestro gobernador de Cusco cumpliendo un compromiso muy importante para nuestros pueblos de Ayacucho y Cusco, la firma de convenio nos va permitir hacer realidad este proyecto de envergadura, la construcción del puente integración birregional Lechemayo-Villa Virgen. La obra tendrá una inversión aproximada de 50 millones de soles, el cual ambos gobiernos sumaremos esfuerzos” refirió el gobernador regional de Ayacucho.

La autoridad regional además, felicitó a las autoridades de Anco-La Mar y Villa Virgen-La Convención, por hacer posible este encuentro interregional entre Cusco y Ayacucho, que desde este lugar se anunció y se firmó el documento que va servir como base para hacer realidad la construcción del puente.

Oscorima Ñúñez acotó también que aún quedan en cartera hacer realidad la construcción de tres puentes más, así como: la construcción del puente Villa Kintiarina-Unión Progreso; el puente Santa Rosa Los Ángeles, y el puente Sivia, el cual va significar llevar desarrollo a los pueblos olvidados por mucho tiempo.

“Queremos que exista corredores económicos, impulsar el turismo y que nuestros productores puedan lograr expender sus productos al mercado nacional con precio competitivo. Los puentes van de la mano con carreteras y ello debe ser asfaltado de doble vía. Eso es nuestro próximo reto”, acotó.

El alcalde distrital de Anco Víctor Augusto Carhuas Solier expresó a nombre de su pueblo el agradecimiento por este gran paso de la firma de convenio, que para su localidad es un día histórico y esperado por más de 30 años.

“Gracias a los gobernadores de Ayacucho y Cusco se va cristalizar este sueño anhelado. Anco y Lechemanyo están agradecidos. Nuestro gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima sí cumple, porque viene demostrando con hechos y no palabras. Como Municipalidad estaremos predispuestos para apoyar, coordinar y cristalizar los sueños de nuestros pueblos”; dijo el alcalde de Anco.