Lurín: Pugna empresarial deja 20 heridos
Lurín: Pugna empresarial deja 20 heridos

El tendido de cables de la empresa Red de Energía del Perú (REP S.A.) en los aires de la fábrica perteneciente a la Empresa Agroindustrial Punta del Sur (Lurín), produjo un violento enfrentamiento entre ambas partes, lo que trajo como saldo una veintena de , entre ellos el gerente general de la compañía afectada, Jaime Guillén Velásquez.

denuncia. Guillén Velásquez contó que REP S.A. trajo a una treintena de policías y personal civil contratado para instalar a la fuerza los cables eléctricos en el área agrícola de la citada fábrica, ubicada en la avenida Paul Poblete, kilómetro 2.2 (Lurín), pese a estar en negociaciones para el pago de los daños y perjuicios de la franja de Servidumbre.

Detalló que actualmente existe un acta de la Fiscalía de Prevención del Delito Distrital de Lima Sur, en la cual conmina a la empresa eléctrica que, para continuar con los trabajos de tendido de cableado, debe llegar a un acuerdo previo con la afectada (Agroindustrial Punta del Sur).

“De acuerdo a la Ley de Concesiones Eléctricas y el Código Civil, REP S.A. está obligada a indemnizar el daño y perjuicio que ocasione al predio sirviente. Sin embargo, la empresa eléctrica desconociendo la ley usurpó los aires de una propiedad privada”, explicó Guillén Velásquez.