Mercadería de contrabando ingresó al país a través de la frontera con Bolivia.
Mercadería de contrabando ingresó al país a través de la frontera con Bolivia.

Un camión que transportaba gran cantidad de cigarrillos y pirotécnicos de contrabando fue abandonado por sus ocupantes en un tramo de la vía Juliaca – Huancané, en . Ello luego los ocupantes del vehículo se percataron que iban a ser por agentes de la

Según informaron las autoridades, la mercadería de contrabando estaría valorizada en más de un millón de soles.

MIRA: Navidad 2021: “Estamos desplazando a policías que trabajan en oficinas para patrullaje en las calles” (VIDEO)

La intervención se produjo en el kilómetro 45 de la mencionada vía, cuando los agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo un operativo. Fue así que detectaron un camión que se desplazaba con las luces apagadas y sin placa de rodaje, al cual ordenaron detenerse. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y huyó.

Tras recorrer unos 350 metros, los ocupantes abandonaron la unidad entre las chacras de la zona. El camión no tenía llave, pero a los pocos minutos los efectivos consiguieron encender el camión para su traslado a la ciudad de Puno.

Intervención policial.
Intervención policial.

Sin embargo, cuando el equipo de agentes trasladaba la unidad y se encontraban a la atura del distrito de Taraco, observaron que una turba de personas, provistas de palos y piedras, intentó bloquear vía, por lo que decidieron desviar la ruta e ingresar a la trocha carrozable Taraco-Pusi- Capachica-Coata-Huata y Puno.

MIRA: MEF sobre reforma tributaria: Se busca “tener recursos de los que más tienen” para inversiones (VIDEO)

Posteriormente, en la dependencia policial, se procedió a revisar el camión y así se comprobó que transportaba miles de cigarrillos de procedencia paraguaya, así como pirotécnicos que iban a ser trasladados a distintos puntos del país para su venta durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dicha mercadería de contrabando ingresó al país a través de la frontera con Bolivia.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en PERÚ ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de contagio?