​Puno: Amenazan de muerte a funcionario que cerró discotecas clandestinas
​Puno: Amenazan de muerte a funcionario que cerró discotecas clandestinas

“No voy a retroceder en mi decisión, ni dejaré que me amilanen”, señaló Leoncio Alemán Cruz, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno.

Estas declaraciones las dio tras advertir que está recibiendo amenazas constantemente por el hecho de clausurar tres discotecas ubicadas en el jirón Melgar de la ciudad de Puno.

Alemán Cruz, contó que tras cerrar estos establecimientos empezó a recibir llamadas telefónicas anónimas, posteriormente observó que personas extrañas vigilaban su vivienda.

También el esposo de la propietaria discoteca Tropical Sur “Dayiros” habría llegado a su oficina para recriminarle por la clausura de su establecimiento.

Además una denuncia penal por abuso de autoridad ya habría llegado a su oficina, a lo que se suma el ataque emprendido desde un medio de comunicación , cuyo dueño es también propietario de una discoteca ubicada en la zona.

Entre otras acusaciones que se le hace a Alemán Cruz está la de su situación laboral como catedrático de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano, donde se desempeñaba como docente principal.

Al respecto, el rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez, señaló que el 25 de enero el catedrático en mención solicitó el cambio de horario a tiempo parcial y que la solicitud será evaluada por el Consejo Universitario.

Por estos actos intimidatorios, el funcionario decidió iniciar los procedimientos para solicitar garantías personales tanto a su favor como para su familia.

Temor. Mientras tanto, intantaron contactarnos con representantes de los colegios ubicados cerca al jirón Melgar para conocer su opinión respecto al cierre de estos establecimientos; sin embargo, prefieron no pronunciarse, según ellos, por temor a represalias en su contra y en perjuicio de su familia que también está afectada.

TAGS RELACIONADOS