Puno: Bandas de asaltantes ponen en jaque a mineros
Puno: Bandas de asaltantes ponen en jaque a mineros

Un nuevo asesinato tuvo lugar en el centro poblado de La Rinconada, zona en donde fue hallado el cuerpo de un conocido acopiador de oro que habría sido víctima de un asalto la madrugada del martes.

MISTERIO. El misterio envuelve el homicidio de quien fuera Antonio Sanca Yana (57), hombre dedicado a la compra y venta de oro. Lo más probable es que los delincuentes hayan estado vigilándolo para hacerlo su víctima.

De acuerdo a la declaración de los vecinos, fue la tarde del martes que se percataron que la puerta del negocio de Sanca Yana se mantenía entreabierta, por lo que decidieron ingresar al mismo, hallando el cadáver a unos metros del mostrador.

Las mismas personas que encontraron los restos de Sanca Yana señalaron que el cadáver estaba atado de pies y manos con una cinta de embalaje.

Los asesinos usaron el mismo material para cubrirle la boca y así evitar que pueda pedir ayuda.

Este terrible hallazgo se dio aproximadamente a las 18:00 horas del martes, tras lo cual se comunicó a las autoridades policiales.

Al cierre de esta edición se desconocía el monto de dinero y cantidad de oro que habría sido robado del centro de acopio del preciado metal, tampoco se conocía si es que este hombre habría sido ultimado en base a golpes o si los ladrones le habrían disparado.

En los últimos días, una banda delincuencial cuyos integrantes se disfrazan de mineros vienen causando zozobra en esta zona y las autoridades no dan respuesta.

Otro. También se conoció del fallecimiento de Roberto Apaza Mamani (62) quien fue encontrado por el dueño del domicilio donde vivía. El minero habría fallecido por insuficiencia respiratoria.

TAGS RELACIONADOS