Puno: el sentenciado fue detenido el miércoles 19 de junio del año pasado, en un operativo de control de identidad
Puno: el sentenciado fue detenido el miércoles 19 de junio del año pasado, en un operativo de control de identidad

La Corte Superior de Justicia de Puno sentenció a cadena perpetua a un sujeto por abusar sexualmente de una menor en la provincia puneña de Yunguyo.

Se trata de Francisco Mamani Huanca (47), quien fue detenido el miércoles 19 de junio del año pasado, en un operativo de control de identidad. Él aprovechó su cercanía con la madre de su víctima para ultrajar a la menor durante siete años.

Según la investigación fiscal, la violación sistemática inició en el año 2011, cuando la menor tenía 08 años de edad. Sin embargo, a los 15 años, la víctima contó los hechos a sus familiares.

Además, el Ministerio Público sustentó que el sentenciado tenía amenazada a la niña para que no avise de los vejámenes. La madre de la víctima contó que Mamani Huanca, en su condición de padrino, le compraba ropa y otros artículos para la menor.

El condenado también deberá pagar 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, la misma que deberá ser sometida a un tratamiento psicológico. Francisco Mamani se encuentra recluido en el penal Yanamayo de Puno.

VIDEO RECOMENDADO

Ambulantes generan desorden en las inmediaciones del centro de abastos en Trujillo