Capacitan a policías en el rescate de pacientes con poli traumatismos en tiempos del COVID-19 (Foto: Diresa Puno).
Capacitan a policías en el rescate de pacientes con poli traumatismos en tiempos del COVID-19 (Foto: Diresa Puno).

Cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú pertenecientes a la Unidad de emergencias de Puno recibieron una capacitación para rescatar a pacientes con poli traumatismos que necesiten de una ayuda urgente durante la época de pandemia por el coronavirus.

Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno que sostuvo que esa capacitación estuvo a cargo de los profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la mencionada dirección.

Recibieron la capacitación de personal del SAMU de la Diresa Puno.
Recibieron la capacitación de personal del SAMU de la Diresa Puno.

En ese sentido, el director del Samu de la Diresa, José Muchica, dijo que en la región Puno el Samu ya viene atendiendo a distintas emergencias y con suficiente personal médico, enfermeras y técnicos en enfermería.

Por ello, en el patio de la Diresa Puno se realizó una demostración de cómo los efectivos policiales deben actuar durante la época del coronavirus, cuando ocurra un accidente de tránsito donde resulten personas con heridas de consideración y principalmente poli-traumatizados.

Fueron cuatro los agentes de la Unidad de Rescate, quienes se inscribieron para el curso que fue organizado por SAMU Nacional y los especialistas de los SAMUs de las regiones, se encargaron en reforzar la capacitación a los miembros del orden que se inscribieron”, precisó Muchica.

Asimismo, indicó que el personal del Samu está en constante alerta las 24 horas del día para atender emergencias provocadas por accidentes de tránsito u otros que requieran atención médica y, de ser el caso, trasladar al paciente hacia un centro de salud u hospitales referenciales de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Clausuran local donde se preparaban turrones en condiciones insalubres
El personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima realizó un operativo en diversos locales que comercializan turrones en los exteriores de la iglesia