El vehículo policial fue quemado junto con el joven policía.
El vehículo policial fue quemado junto con el joven policía.

Agentes de la División de Homicidios PNP capturó a dos sujetos implicados en el asesinato del suboficial Luis Soncco Quispe (29), quien fue calcinado durante las violentas protestas producidas en Juliaca en el mes de enero. A uno de los capturados se le halló partes del arma de fuego del suboficial.

Se trata de la detención preliminar de Erusbel Apaza Uturunco (25) e Ismael Díaz Ccallata (28), presuntos integrantes de la banda criminal “Huelga de Juliaca y de luto”. Ambos fueron capturados este jueves 23 de marzo en la ciudad de Juliaca.

Información policial reveló que estos sujetos tienen implicancia directa en el homicidio calificado del policía Soncco Quispe (29), y lesiones, en su forma agravada, del agente Ronal Villasante Toque (25). Hechos ocurridos el 9 de enero.

El primero, Erusbel Apaza Uturunco, cayó en jirón María Elena de la urbanización Clara Victoria. A este sujeto, según detalló la policía, se le incautó un celular y veintitrés mil ochocientos dólares americanos ($/. 23.800).

También una cacerina de fusil AKM con siete municiones, sin embargo, en su poder también se halló accesorios de una pistola pietro (tubo cañón, resorte, corredera y otros, completamente incinerados).

Al parecer, estas piezas calcinadas serían parte del arma de fuego reglamentaria que usaba el suboficial Soncco Quispe.

De lado, el segundo detenido, Ismael Díaz Ccallata, fue atrapado en inmediaciones de la Av. Aviación.

Dato

  • Personal PNP, previamente, solicitó a la Fiscalía que pida la detención preliminar de los detenidos.

TAGS RELACIONADOS