Puno: chofer de combi acuchilla a rival sentimental en Juliaca
Puno: chofer de combi acuchilla a rival sentimental en Juliaca

Llevado por la furia y los celos un chofer de combi identificado como Juan Luís Huahuamullo Apaza acuchilló a la nueva pareja de la madre de sus hijos, a quien dejó entre la vida y la muerte.

El ataque ocurrió la noche del sábado, la víctima, Lino David Uscamayta Cayra (26), quien se desempeña como albañil resultó con un profundo corte en la parte izquierda del abdomen y permanece internado en el hospital de Juliaca.

LO QUISO MATAR. El ataque tuvo lugar alrededor de las 19:50 horas en el inmueble del agresor, ubicado entre los jirones Copacabana y 2 de Mayo, en el barrio El Carmen.

Información de la policía refiere el pasado 2 de enero, Huahuamullo Apaza llegó a su casa al promediar las 17:00 horas y al ver que la puerta estaba cerrada por dentro decidió escalar el cerco de su domicilio.

Es en este momento vio que Uscamayta Calla se retiraba de la habitación de su expareja y lleno de furia tomó un cuchillo de cocina para luego ingresar al domicilio y atacar al albañil provocándole una herida de más de 15 centímetros.

CAPTURADO. Tras la denuncia de homicidio y con las características del agresor personal de la comisaría de Santa Bárbara inició un operativo con la finalidad de capturar al atacante, logrando la detención de Juan Huahuamullo en inmediaciones del óvalo salida a Cusco. Este hombre fue detenido cuando intentaba fugar de la ciudad.

Por su parte, la mujer que originó la pelea entre ambos varones evitó pronunciarse por la agresión, ella también fue interrogada por la policía como parte de las investigaciones de este caso.

PRISIÓN. Se conoció que para hoy, a las 9:00 horas, las autoridades judiciales programaron la audiencia de prisión preventiva de Juan Huahuamullo, quien de ser hallado culpable podría ser sentenciado a más de 15 años de cárcel, aunque antes deberá ser juzgado.

TAGS RELACIONADOS