Puno: Comando COVID-19 recomendada no realizar reuniones por fiesta de la Candelaria (Foto referencial: GEC)
Puno: Comando COVID-19 recomendada no realizar reuniones por fiesta de la Candelaria (Foto referencial: GEC)

A raíz de las celebraciones por la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realizan como todos los años en Puno, desde el Comando COVID-19 recomendaron no realizar ningún tipo de reunión familiar o grupal con la finalidad de evitar que el índice de contagios por el coronavirus continúe elevándose.

MIRA AQUÍ: Ministro Neyra sobre vacuna Covid-19: “Todo el personal de salud del país será vacunado con el primer lote” (VIDEO)

Esta invocación estuvo a cargo del coordinador regional del Comando COVID-19, Walther Oporto Pérez, debido al incremento de contagios y fallecimientos que se registran en la región a consecuencia de la enfermedad, según lo indicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) vía redes sociales.

La recomendación dada es que no se organicen fiestas familiares, mucho menos, de grupo de conjuntos folklóricos, entre otros, para contrarrestar a la pandemia.

El también titular de la Diresa, aseguró que fue informado del arribo de decenas y cientos de personas a Puno, para presuntamente participar en reuniones o fiestas que estarían organizando los grupos folklóricos, para rendir homenaje a la Virgen de la Candelaria.

A pesar de que se han suspendido toda actividad que podría provocar gran aglomeración de personas, mi invocación es que, durante las fiestas costumbristas en honor a la Virgen de la Candelaria, no se realice eventos, tampoco fiestas familiares, ni otro evento. El contagio en esta época de la pandemia es muy fuerte y el virus es más agresivo”, manifestó.

También sostuvo que los efectivos de la policía y de las Fuerzas Armadas deben hacer cumplir las disposiciones sanitarias del gobierno y el toque de queda, interviniendo a cualquier evento o fiesta donde haya aglomeración de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Fabricante de ivermectina asegura que no existe base científica para uso contra la COVID-19
El laboratorio Merck, encargado de elaborar la ivermectina, informó en un comunicado de su página web que no existe evidencia científica de que el medicamento sirva para tratar la COVID-19. (Fuente: América TV)