Imagen
Imagen

El gerente del Gobierno Regional de Puno (GRP), Juan Cayro Rojas fue duramente cuestionado por los consejeros regionales respecto al deficiente manejo de los recursos administrativos y financieros de esta institución pública ya que hasta la fecha solo se tiene un avance presupuestal del 20.8% de ejecución, situación que uba a Puno en los últimos lugares de gasto en comparación de otras jurisdicciones del país.

En conjunto todos los consejeros coincidieron en que el actual gerente del GRP de Puno debe dar un paso al costado ya que consideran que no está capacitado para desempeñarse en ese cargo.

Enseguida el representante de El Collao, Efraín Huanca Contreras, dijo que fue Juan Cayro Rojas quien designó personal deficiente para las áreas de abastecimiento y las otras gerencias del GRP, por tanto lo responsabilizó del pésimo desempeño de estos funcionarios de quienes dijo son su recomendados.

En su defensa Cayro adujo que los proyectos no se han podido desarrollar debido a que se están revisando los expedientes técnicos ya que según su versión se habrían elaborado de manera deficiente.

En la misma sesión de consejeros, también se cuestionó y se pidió el retiro del gerente de Infraestructura Miguel Margas, a quien responsabilizan de no ejecutar trabajos.

TAGS RELACIONADOS