las autoridades de salud informaron que los pacientes con coronavirus se encuentran estables y cumplen con el aislamiento obligatorio en sus viviendas.
las autoridades de salud informaron que los pacientes con coronavirus se encuentran estables y cumplen con el aislamiento obligatorio en sus viviendas.

La Municipalidad Provincial de Moho, en Puno, dispuso que toda su población estará en cuarentena total hasta el próximo 06 de junio como medida preventiva a fin de evitar la propagación del en esa jurisdicción.

La decisión fue tomado por el Comité Multisectorial, conformada por autoridades locales y dirigentes distritales, luego de detectarse tres casos positivos de COVID-19 en el mercado municipal de esa provincia.

La disposición de la comuna contempla, además, la suspensión total del transporte, ferias y cierre de todos los mercados.

Con respecto a la venta de productos de primera necesidad, el municipio de Moho indicó que se desarrollarán a través del mercado móvil, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud.

En tanto, personal capacitado realizó hoy la fumigación y desinfección de las principales arterias de la ciudad, como el mercado Central, puesto policial, Plaza de Armas, losas deportivas y el centro de Salud-Moho.

Sobre los pacientes diagnosticados con la enfermedad, las autoridades de salud informaron que se encuentran estables y cumplen con el aislamiento obligatorio en sus viviendas.

VIDEO RECOMENDADO

Mercado Caquetá reabrió este lunes pero solo 30% de los puestos está atendiendo (VIDEO)