Puno: ​Dictan 9 meses de prisión preventiva a chofer de bus
Puno: ​Dictan 9 meses de prisión preventiva a chofer de bus

Mientras se investiga la causa del accidente que dejó siete muertos en la vía Puno - Tacna el conductor del bus de la empresa San Martín será recluido en el penal de Yanamayo por nueve meses.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictaminó durante la audiencia y ante las pruebas presentadas la prisión preventiva de José Erasmo Paredes (37), quien lucia demacrado y entristecido al oír el castigo que deberá cumplir en los siguientes meses.

En su defensa trató de argumentar diversas hipótesis que llegaron a la contradecir lo expuesto por su abogado, en la explicación que ambos intentaron sustentar, en todo momento se dijo que el chofer quiso auxiliar a los pasajeros y que fue en busca de ayuda. “Mi turno para manejar era hasta los arenales, antes de llegar a Titiri; luego me di cuenta que estaban tomando en la cabina pero seguí conduciendo hasta que en una curva un auto blanco me cerró el paso por lo que tuve que realizar una maniobra temeraria”, declaró durante el desarrollo de la audiencia.

Por otro lado se conoció que el dosaje etílico hecho en la comisaría de Laraqueri fue hecho 8 horas, esto fue cuestionado por las autoridades y por lo pronto se continuará investigando el caso.

Al termino del proceso el abogado defensor evadió a los medios de prensa y escapó, en cuanto al acusado no se obturo muchas declaraciones mientras la policía lo trasladaba enmarrocado. Roger Cuno Humpiri el copiloto del bus sigue prófugo.