Puno: director de minas dicta clases en horario de oficina
Puno: director de minas dicta clases en horario de oficina

La falta de compromiso que denunció el vicegobernador regional Héctor Estrada Choque en la gestión de Juan Luque Mamani al frente del Gobierno Regional de Puno tiene otra prueba, según consideran los opositores del gobierno.

En esta ocasión se trata del titular de la Dirección de Energía y Minas (DREM), Dante Salas Ávila, quien además de recibir la confianza por este cargo, también recibe sueldo del Estado por estar contratado como docente de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Correo pudo acceder a los archivos del Vicerrectorado Académico de esta casa de estudios, para ser precisos el que corresponde a la escuela profesional de Ingenieria Metalúrgica, correspondiente al segundo semestre de 2015.

En este lapso, el ingeniero Salas Ávila dicta los cursos de metalurgia mecánica y conformado de materiales por deformación plástica, sumando más de más de 20 horas semanales.

Horario. El horario del dictado de clases es entre nueve y once de la mañana, tiempo para el que también fue contratado en la Dirección Regional de Energia y Minas.

Consultado sobre el tema, el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, dijo que los directores deben de tener exclusividad laboral con el Gobierno Regional.

En el centro poblado La Rinconada también se ha cuestionado la labor que cumple la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) como consecuencia de los constantes accidentes laborales que se registran en la zona, por falta de inspecciones.

Un último hecho pasó este fin de semana, cuando un minero pereció sepultado en esta jurisdicción, como informáramos ayer.

El último funcionario que fue cambiado por este mismo caso en la Región fue el exdirector de Circulación Terrestre, Eudes Apaza Estaño.  

TAGS RELACIONADOS