Por: Feliciano Gutiérrez

Emergencia en la selva de Puno. Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas, causaron la muerte de dos personas y varios desaparecidos, además de daños materiales de consideración en el río Inambari, en la jurisdicción de la provincia de Sandia.

MIRA: Puno: Pareja de esposos fueron encontrados sin vida en su vivienda

Según los pobladores, durante los últimos días sorprendió la precipitación pluvial, originando el incremento del caudal del río. El agua arrastró todo a su paso como los campamentos de mineros informales, ubicado en la jurisdicción de los distritos de Phara, Limbani y otros.

Los policías confirmaron el hallazgo de dos cuerpos inertes que fueron encontrados en el sector de Yana Orcco, límite entre los distritos de Coasa y Limbani. Los infortunados fueron identificados como: Percy Ccaso Huanca (36) y Hernán Flores Sillo (37).

Los agentes de la comisaría de Limbani dijeron que los cuerpos fueron arrastrados por la crecida del caudal del río en circunstancias que realizaban trabajos de la minería informal. El agua también habría arrastrado vehículos y maquinarias.

El alcalde del distrito de Alto Inambari, Leo Calcina, refirió que una camioneta que cruzaba el río con dos ocupantes también fue arrastrada, por lo que no se sabe nada del chofer y el copiloto. Agregó que habría más desaparecidos.

La autoridad municipal refirió que se encuentra en Lima, por ello, aún no llegó a la zona del desastre. Añadió que el agua igualmente causó el colapso de un puente. Mientras que las autoridades del Gobierno Regional de Puno aún no emitieron ninguna información.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS