Por comunicación telefónica a la PNP una persona quien no se quiso identificarse, informó la existencia de restos óseos que se encuentran en el sector de Patani, en la comunidad campesina de Carancas, distrito de Desaguadero.
En ese lugar se vienen efectuando trabajos para la construcción de pozos de oxidación por parte del Consorcio Cumi S.A, motivo por el cual se comunicó de tal hecho a Miguel Ángel Montufar Chambilla, quien se desempeña como fiscal adjunto de la Fiscalia Mixta de Desaguadero.
Conjuntamente con personal de la Sección de Delitos de la comisaria de Desaguadero a bordo, se constituyeron al lugar antes mencionado, ahí se informaron de los hechos a través de Julio Alberto Gonzales Bedoya, quien es el supervisor de Seguridad del Consorcio Cumi S.A.
"Cuando la maquinaria pesada venía efectuando trabajos y al momento de remover la tierra, algunos trabajadores se dieron cuenta de los restos óseos diseminados, estos corresponderían a tres personas" señaló Gonzales Bedoya.
Por disposición fiscal se procedió al recojo de los restos óseos para su lacrado, los mismos que serán remitidos a la Oficina de Medicina Legal del Área de Antropología Forense del Ministerio Publico Puno, a fin de que se efectué el examen de odontograma forense y carbono 14 y determinar el tiempo y sexo respectivo.