Puno: establecimientos de salud fueron declarados en alerta roja por la coyuntura nacional (Foto: Diresa Puno)
Puno: establecimientos de salud fueron declarados en alerta roja por la coyuntura nacional (Foto: Diresa Puno)

Los hospitales y centros de salud de la región Puno fueron declarados en emergencia y alerta roja con disponibilidad las 24 horas del día, el último domingo, debido a la crisis generada días atrás en el ámbito político, lo que conllevó a que la población salga a movilizarse en distintos puntos del país.

Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante redes sociales donde señala que esto fue por encargo del gobernador regional, Agustín Luque. Es así que el director regional de Salud Puno, Walther Oporto Pérez dispuso aplicar la medida debido al difícil momento que atravesaba el país y a los daños en la salud de las personas que participaron en las marchas.

Ello fue adoptado el último domingo luego que se reportaran varias personas heridas producto de las protestas en la ciudad de Lima.

“Señores directores de las redes, señores directores de hospitales y centros de Salud, todos deben estar alertas, los roles y turnos de personal médico y de otras especialidades deben estar bien establecidas y las ambulancias operativas para atender a la ciudadanía, en caso ocurra alguna emergencia”, indicó Oporto Pérez.

Respecto al trabajo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Diresa Puno, Oporto Pérez precisó que está en alerta permanente y en contacto con todos los hospitales y centros de salud. Dicha versión fue ratificada por el director del SAMU, José Muchica Mamani.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: reportan enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores en la Av. Luna Pizarro
La Victoria