Los padres de familia de los alumnos de la promoción Heroicos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Puno, denunciaron que pese a que abonaron una elevada suma de dinero (más de 3 mil soles), todavía no se les entrega completamente sus uniformes.
Según la información a la que tuvo acceso Correo, la promoción Heroicos ingresó hace varios meses a esta institución, tras incorporarse a la Policía aportaron dinero para la compra de sus buzos, uniformes y otros accesorios, de los cuales solo les llegó una parte.
Quejas. El malestar de los alumnos y padres de familia llegó al extremo cuando vieron que los jóvenes de reciente ingreso ya recibieron todos sus implementos, mientras ellos permanecen varios meses esperando.
Mediante un documento, sindicaron a un alumno, que sería delegado de la promoción y a un capitán de la ETS por los presuntos actos irregulares.
Sin embargo, la molestia no solo se refiere a que los uniformes fueron entregados fuera de tiempo, también se informó que estos habrían sido sobrevalorados por ello pidieron al general de la PNP Edison Salas Zúñiga, jefe de la región Policial de Puno, que investigue el caso para que se esclarezcan las dudas.
Se defienden. Por su parte, el coronel PNP Pedro Hernández Carrizales, director de la ETS PNP en Puno sostuvo que por el momento nadie se ha quejado formalmente y que ellos no están a cargo de las compras. “La junta directiva de la promoción es la que se encarga de la compra de los uniformes, ningún oficial de la Policía participa de la licitación; sin embargo, se realiza en presencia de personal de otras unidades”, señaló sobre el coronel Hernández Carrizales.
Hace unas semanas, diario Correo denunció que en la ETS se obligaba a dar una serie de cuotas para la organización de fiestas en el interior de esta institución, actividades que están prohibidas. Este caso aún es investigado por las autoridades.