Puno: hallan cuerpo de adolescente moribunda en Macusani
Puno: hallan cuerpo de adolescente moribunda en Macusani

La situación de tres menores de edad, dos mujeres y un varón, se torna complicada en el distrito de Macusani (Carabaya), puesto que estarían implicados en el ultraje del que fue víctima otra menor de 16 años de edad que estuvo desaparecida por varias horas.

La víctima fue encontrada moribunda en los cerros Pinaya que están a unos dos kilómetros de distancia de la ciudad de Macusani, lugar al que los cuatro menores se dirigieron la tarde del 3 de octubre, al parecer a ingerir bebidas alcohólicas.

La denuncia de desaparición en la comisaría local la puso la madre de la menor víctima (guardaremos su nombre en reserva), quien es natural del distrito de San Gában y no vive con su menor hija por motivos laborales.

Ella informó ante las autoridades que se comunicó con el celular de su hija el 4 de octubre, pero le respondió la voz de un varón, quien le habría indicado ser su compañero de estudios que había recibido por encargo cuidar ese aparato telefónico.

Una vez hecha la denuncia, la Policía inició un operativo para ubicar a la desaparecida, pero ese mismo día no tuvieron éxito.

Recién el lunes por la mañana, los efectivos se constituyeron a la institución de estudios Julio Gabancho Enríquez, en donde se interrogó a dos menores de edad, compañeras que habrían estado con la no habida.

Ambas confesaron que el día 3 de octubre estuvieron libando en las afueras de Macusani, pero ninguna dijo recordar el paradero de su compañera. También revelaron el nombre del otro menor de edad, de 16 años de edad, (varón) que les incitó a beber.

TAGS RELACIONADOS