Buscan helicóptero de la Policía Nacional con cinco tripulantes desaparecidos. (Foto referencial)
Buscan helicóptero de la Policía Nacional con cinco tripulantes desaparecidos. (Foto referencial)

Un helicóptero de la que se dirigía de la base aérea de Mazamari () hacia el destacamento de San Gabán, en , desapareció esta tarde cuando sobrevolaba con cinco tripulantes en la provincia puneña de Carabaya, informó la Dirección de Información de la Policía Nacional del Perú a través de un comunicado.

En dicho documento se precisa que inmediatamente se activaron los protocolos de ayuda y personal policial con ayuda de dos aeronaves buscan a un kilómetro de distancia por donde fue visto la última vez el helicóptero.

En el comunicado PNP, explica que a las 13:10 p.m., cinco helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial emprendieron vuelo de la base aérea de Mazamari con destino al destacamento de San Gabán para ejecutar operaciones policiales en dicha jurisdicción.

“A las 15:30 pm., aproximadamente, se tomó conocimiento que el mayor PNP Jaime Pomar Perez, piloto del helicóptero PNP-356, tripulado además por el teniente PNP Cristhian Acosta Vásquez (copiloto), el suboficial de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), el suboficial Brigadier PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera PNP Juan Oré Chávez, pretendió efectuar un aterrizaje de emergencia por causas no determinadas, a 109 millas náuticas al noroeste del distrito de San Gabán”, precisa el documento.

Personal policial de las otras naves procedieron a insertarse a una distancia de un kilómetro del lugar donde se perdió de visión al helicóptero en emergencia a fin de prestar el auxilio correspondiente.

El Comando Institucional ha dispuesto la continuación del plan de búsqueda y rescate (SAR), encontrándose designados dos helicópteros PNP con personal de rescate; las operaciones y acciones necesarias se mantendrán hasta la ubicación y rescate de la tripulación de la nave declarada en emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo