Puno:  II Foro Taller para la recuperación del Titicaca ya esta listo
Puno: II Foro Taller para la recuperación del Titicaca ya esta listo

El presidente para américa latina del cuerpo de liderazgo internacional basado en los principios – CLIP Latinoamérica, Hiroyuki Tosaca, explicó que con motivo del día mundial en la ciudad altiplánica, desarrollarán la III jornada de limpieza y sensibilización “Titicaca limpio”. 

El II Foro Taller Binacional denominado: “Liderazgo Ambiental”: rol de la juventud en el trabajo articulado con autoridades para la recuperación del Titicaca y el II festival nacional “unidos por el Titicaca”, los días 02 y 03 junio.

Enfatizó que con este motivo realizaron coordinaciones con autoridades del Ministerio de Ambiente de Perú y Bolivia, representantes de la cancillería de Bolivia, investigadores científicos internacionales, organizaciones juveniles, en otros comprometidos con el medio ambiente de ambos países.

Precisó que un aproximado de 100 voluntarios de la Universidad San Andrés de Bolivia y Catuyo, participaran de las actividades antes mencionadas, al igual que los jóvenes de la macro-región sur de Perú, por lo tanto prevén que se reunirá más de 200 jóvenes interesados en trabajar en el tema del medio ambiente.

Remarcó que será muy importante trabajar en el impacto social porque el tema del lago es responsabilidad de toda la ciudadanía, así como concientizar a la población para cuidar y trabajar juntos para mitigar la contaminación.

TAGS RELACIONADOS