Puno: intervienen a 80 personas que celebraban un matrimonio (Video: Facebook Felipe Gálvez)
Puno: intervienen a 80 personas que celebraban un matrimonio (Video: Facebook Felipe Gálvez)

La pandemia por el coronavirus y las muertes que viene provocando esta enfermedad no fue impedimento para que 80 personas acudan a un matrimonio en la ciudad de , en pleno estado de emergencia. Todos ellos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional en coordinación con personal de la Subgerencia de Actividades Económicas del municipio local, para contrarrestar el índice de contagios.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

La fiesta matrimonial se venía realizando en el local denominado “Quinta Restaurant Salones Don Juan”, el cual se ubica en la avenida Sesquicentenario, según informó el portal Noticias Puno.

Indicó también que hasta dicho lugar llegaron los fiscalizadores y personal policial para hacer cumplir las normas de salud y poner fin a la reunión; sin embargo, los asistentes habrían puesto resistencia estando bajo los efectos del alcohol.

MIRA: Aprueban presupuesto de S/ 67,9 millones para compra e implementación de oxígeno medicinal

Tras ello, personal representante del municipio de Puno procedió a colocar al establecimiento una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además de su clausura. También fueron decomisadas las bebidas alcohólicas a fin de dar cumplimiento a las normas sanitarias.

Por otro lado, los asistentes fueron multados por cometer infracción en pleno estado de emergencia.

Cabe indicar que en el actual estado de emergencia se encuentran prohibidas las reuniones sociales de todo tipo como parte de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno para frenar los contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra en el Congreso de la República
Martín Vizcarra en el Congreso de la República

TE PUEDE INTERESAR