Hospital Carlos Cornejo Rosello. (Foto: captura de pantalla de la página de la Defensoría del Pueblo | Diario Los Andes)
Hospital Carlos Cornejo Rosello. (Foto: captura de pantalla de la página de la Defensoría del Pueblo | Diario Los Andes)

Policías y fiscales intervinieron el Hospital Carlos Cornejo Rosello, en la provincia de Azángaro, en la región Puno, para recabar información tras la denuncia formulada por personal sanitario del régimen laboral CAS respecto a que no recibieron su bonificación COVID.

MIRA AQUÍ: Juliaca: Realizaron colecta para sepultar restos del chofer de “tricimoto”

Según la Fiscalía Provincial, Civil Familia y Prevención del Delito de Azángaro, la intervención se ejecutó ayer, martes, y la fiscal Rosario Prisciliana Cusimayta Quispe realizó la constatación en la Dirección y Oficina de Recursos Humanos del hospital para verificar la documentación con relación al otorgamiento de la bonificación extraordinaria a favor del personal de la salud, dispuesta en el artículo 4 del decreto de urgencia N°026-2020.

La fiscal se entrevistó con el actual jefe de Recursos Humanos, Juan Challapa Huanca.

MIRA AQUÍ: Denuncian haber entregado 200 soles al fiscal adjunto de Azángaro

“En la diligencia se recabaron documentos, requiriéndose a los denunciados presenten un informe documentado de las acciones de identificación del personal que cumple con los criterios señalados en el artículo 4 del Decreto de Urgencia N°026-2020″, informó la Fiscalía.

Se informó que las autoridades continuarán con las diligencias preliminares pendientes, a fin de prevenir la comisión del delito denunciado en sede policial, notificándoseles a los requeridos para recabar sus declaraciones.

Este miércoles, Percy Luque Bautista, director de Salud de la Red de Salud de Azángaro, brindó su declaración ante el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Béjar presentó su renuncia a ministro de Relaciones Exteriores