Puno: Minero se salva milagrosamente en asalto
Puno: Minero se salva milagrosamente en asalto

Al promediar las 03:30 horas de ayer un trabajador minero que se disponía a viajar a la ciudad de Juliaca, fue asaltado por tres sujetos encapuchados que se encontraban cerca a la iglesia del barrio 2 de Mayo, del centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea.

Los delincuentes, sin mediar palabra alguna interceptaron en plena calle a Wilber Soto Ramos (28), a quien lo golpearon y lo despojaron de sus prendas de vestir y una mochila que contenía objetos de valor.

AYUDA. Luego de ocurrido el asalto y robo los delincuentes dejaron tendido en el piso al desafortunado minero en medio de un charco de sangre.

Fue en ese momento que la víctima empezó a pedir auxilio, tras esto en su huida los asaltantes realizaron disparos al aire para ahuyentar a los vecinos con el fin de no ser alcanzados.

Los pobladores del lugar socorrieron al mal herido minero y comunicaron a sus familiares quienes lo trasladaron al centro de salud de esta localidad.

HERIDO. El médico de turno, Juan Fernández Ojeda, brindó las atenciones médicas de emergencia y diagnosticó politraumatismo en el cráneo y otras partes del cuerpo, el hombre presentaba múltiples cortes en el cuero cabelludo, además del glóbulo ocular dañado y el pabellón de la oreja se encontraba con un gran corte, tras las atenciones médicas el herido fue transferido al hospital de la ciudad de Juliaca para la atención especializada, debido a su estado grave tras este brutal ataque.

Los asaltos y robos, ocurren de manera permanente en horas de la madrugada en zonas con poca iluminación, donde los mineros son sorprendidos.

TAGS RELACIONADOS