Puno: Municipal de Macusani fue más que Fuerza Minera
Puno: Municipal de Macusani fue más que Fuerza Minera

Municipal de Macusani y Universitario de Deportes de la ciudad de Puno, dieron el batacazo de la jornada en la etapa departamental de la Copa Perú al derrotar cada uno a sus rivales de turno.

Desde las 15:00 horas de ayer, en el estadio de la capital de la provincia de Carabaya, la escuadra edil sorprendió al favorito Fuerza Minera y lo derrotó por 1 gol a 0, tanto convertido en la primera etapa del cotejo. El partido de vuelta se jugará el domingo 23 del presente mes y al equipo minero solo le queda ganar por más de dos goles de diferencia para acceder a la gran final y de esta manera ser uno de los representantes de la región Puno. La escuadra celeste no la tendrá fácil, los de la franja demostraron ser un equipo muy compacto en todas sus líneas.

OTRA SEMIFINAL. Paralelamente en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina a la misma hora Universitario de la Ciudad Lacustre se dejó empatar en el último minuto por el favorito Alfonso Ugarte. La primera etapa del cotejo se tornó muy equiparada, prueba de ello fue el resultado de 0 a 0. La segunda etapa la escuadra ugartina se mostró más agresiva sin embargo fue Luis Callán quien abriría el marcador a los 9 minutos vía penal. La situación se complicaría para el denominado “Equipo del Pueblo”, por la expulsión del defensa Edson Guerrero. En el epílogo del cotejo la escuadra ugartina pudo empatar gracias al tanto de Marlon García en el minuto 91. Con este resultado se avisora un partido de vuelta de vida o muerte.

el domingo 23 se jugarán los partidos de vuelta, allí se conocerán a los representantes

Sorpresa

Alfonso Ugarte y Fuerza Minera salieron a afrontar sus respectivos partidos como favoritos, sin embargo se encontraron con dos buenos equipos.  

TAGS RELACIONADOS