Puno: nevada interrumpió servicios de telefonía, luz y vías de comunicación en 19 distritos (Foto: Gore Puno)
Puno: nevada interrumpió servicios de telefonía, luz y vías de comunicación en 19 distritos (Foto: Gore Puno)

Durante los días 21 y 22 de marzo del presente año, fueron 19 los distritos de la región Puno los que sufrieron la interrupción momentánea de los servicios de telefonía, luz y de algunas vías de comunicación, producto de las intensas nevadas registradas en esa parte del país.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Este anuncio lo dio el Gobierno Regional de Puno, vía redes sociales, de acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Pese a la gran cantidad, hasta el momento, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

Entre las zonas donde se reportó esta nevada se encuentran Chupa, Muñani, Potoni, en la provincia de Azángaro. Así como Macusani, Coasa, Corani, Ollachea, en la provincia de Carabaya.

Por otro lado, Ananea y Sina, provincia de San Antonio de Putina; mientras que esto también ocurrió en Cupi, Nuñoa, Santa Rosa y Humachiri, en la provincia de Melgar y Lampa, Ocuviri, Palca, Paratía, Santa Lucía, Vila Vila de la provincia de Lampa.

MIRA AQUÍ: Fátima Segovia se muestra incómoda ante acercamiento de personaje en sketch en ‘JB en ATV’, según Rodrigo González

El gobierno regional anotó que según los funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades, el acumulado de nieve alcanzó hasta los 17 centímetros, generándose interrupción de servicios de telefonía, luz y de algunas vías de comunicación de manera temporal.

El ingeniero Lippmamm Escobar, jefe de la oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, aseguró que de acuerdo a la visualización satelital, se ha identificado las zonas con cobertura de nieve, por lo que a través del COER Puno, se ha procedido a llamar a cada uno de los funcionarios de defensa civil distrital, para saber si se tiene algún impacto.

Mientras que desde el COER Puno, se recuerda a la población que, ante un temporal de nevadas, deben estar atentos a los comunicados oficiales e indicaciones de sus autoridades, evitar salir de casa y los cambios bruscos de temperatura.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti: Entrega de tablets se prolongará hasta el 7 de abril debido al paro de transportistas
Presidente Sagasti: Entrega de tablets se prolongará hasta el 7 de abril debido al paro de transportistas