Puno: ordenan 9 meses de prisión preventiva para mujeres que transportaban drogas en Juliaca (Foto referencial: GEC)
Puno: ordenan 9 meses de prisión preventiva para mujeres que transportaban drogas en Juliaca (Foto referencial: GEC)

Dos mujeres identificadas como Gregoria Mamani Ccuno y Elsa Alarcón Solaligue, deberán cumplir nueve meses de prisión tras la decisión dispuesta por el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en Juliaca (). El motivo es porque presuntamente ambas estarían involucradas en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, mediante su , asegurando que fue la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Juliaca la que consiguió que se aplique esta medida.

Según la Fiscalía, en una audiencia virtual, indicó que los hechos se produjeron el 17 de abril de este año cuando efectivos policiales de la AREANDRO Juliaca realizaban patrullaje a bordo de dos vehículos, a la altura de la avenida Circunvalación con el jirón Marineros divisando una mototaxi con dos mujeres.

Posteriormente, -añade la Fiscalía- dicho vehículo menor fue intervenido a la altura de la cuadra 9 de la avenida Circunvalación, constatando en su interior a las dos mujeres y al revisar las pertenencias de Mamani Ccuno, se encontró en su interior tres paquetes rectangulares, tipo ladrillo con características propias a sustancias prohibidas; mientras que en el bolso de Alarcón Solaliguese, se encontró tres paquetes similares, conteniendo sustancia blanquecina sólida, haciendo un total de seis paquetes.

Asimismo, se informó que al realizar la diligencia de prueba de campo al ser sometido al reactivo químico thiocianato de cobalto, dando una coloración azul turquesa, positivo para alcaloide de cocaína, procediendo al decomiso de la sustancia ilícita y detención de las dos mujeres y del chofer de la mototaxi.

Mientras que al total de lo incautado que equivale a 6.245 kilogramos de clorhidrato de cocaína se procedió a lacrarlo con la finalidad de remitirla al laboratorio de la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno dicta nuevas restricciones hasta el 30 de mayo para Lima y Callao
El Gobierno anunció las medidas a regir entre el lunes 10 al domingo 30 de mayo, de acuerdo al nivel de alerta sanitaria en el que esté cada provincia. Ello en el contexto de la pandemia por la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR