Imagen
Imagen

Mientras las investigaciones continúan como medida preventiva Gilmer Gonzáles Achata (51) pasará siete meses en el penal de Yanamayo a pedido de las autoridades, esto como mandato de prisión preventiva.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de El Collao - Ilave ya tiene el caso donde se encuentra involucrado de manera directa el suboficial que ya estaba a poco tiempo de jubilarse.

Este medio se comunicó con la fiscal a cargo del caso esta indicó que ya se están realizando los procedimientos de ley para seguir con el caso.

FEMINICIDIO. De comprobarse este caso la víctima pasaría a ser una estadística más de feminicidio y según el Código Penal, la pena impuesta por el juez para este caso sería como máximo de 25 años de cárcel, esto dependiendo de como se den los argumentos en la corte.

Los familiares de la víctima todavía no se han pronunciado sobre el caso y tampoco se conoce si fueron a reclamar el cuerpo a la morgue, según las primeras versiones los celos fueron la causa del muerte.

HISTORIA. Este sangriento caso inició la noche del lunes a las 23: 40 horas cuando los policías de la comisaría de Ilave trabajaban en su horario de rutina, luego ingresó por la puerta de forma extraña el suboficial, Gilmer Gonzales Achata (51), indicaron las fuentes policiales.

Luego se conoció que el agente habría confesado haberle disparado a su conviviente en la cabeza, versión que en un primer momento no fue tomada en serio, aún así se trasladaron hasta el domicilio del involucrado.

Al ingresar al segundo piso del inmueble del jirón Manco Cápac N° 328 de la ciudad de Ilave, el panorama era desolador la mujer estaba en un charco de sangre y con un balazo en la parte de la nuca.

TAGS RELACIONADOS