Puno: Politécnico Huáscar advierte protestas para hacer respetar terrenos
Puno: Politécnico Huáscar advierte protestas para hacer respetar terrenos

Rolando Eduardo Arana, director de la institución educativa Politécnico Huáscar, informó que a la audiencia programada para el 24 de mayo por el caso de la supuesta apropiación de terrenos de este plantel educativo por el ciudadano Enrique Calmet Roque, parece no ser viable.

Dicha audiencia fue suspendida para el jueves 26 de mayo. “A la cita no asistieron los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Regional de Educación (DREP), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ni del Gobierno Regional”, dijo Arana.

La lucha que realizan los integrantes del colegio Politécnico Huáscar empieza desde años por terrenos que abarcan más del 50% del espacio donde actualmente se levanta su infraestructura y su campo deportivo.

Según el director del Politécnico Huáscar, de no tener una respuesta positiva pronto iniciarán protestas con los estudiantes y padres de familia del plantel.

Este hecho perjudicaría el normal desarrolló académico, sin embargo, esta es la única manera de que nos escuche”, dijo el director de la institución.

Protestas. En abril pasado, los padres de familia y estudiantes del mencionado centro educativo protagonizaron una movilización por las principales calles de la ciudad, exigiendo a las autoridades judiciales y municipales el respeto a los 19 mil 700 metros cuadrados de terreno con que cuenta el referido campo deportivo.

A principios de enero, los supuestos propietarios intentaron derribar parte del cerco perimétrico del plantel, destruyendo una sección del muro.

La intención habría sido introducir maquinaria, operarios, palos y calaminas con el fin de establecerse en el área. Este hecho fue impedido por los vecinos que se congregaron ese día; estos con ayuda de la fiscalía desalojaron a Enrique Calmet Roque. Luego de este hecho se dio apertura a un proceso por usurpación.

TAGS RELACIONADOS