Puno ratifica paralización del 15 y 16 de octubre
Puno ratifica paralización del 15 y 16 de octubre

En una reunión desarrollada ayer en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, los dirigentes de diversas organizaciones gremiales de esta localidad determinaron paralizar por 48 horas los días 15 y 16 de octubre de este año para pedir un ramal del Gasoducto Sur Peruano.

Así lo informó el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Guido Vélez Carita, quien afirmó que el único punto de agenda en esta medida es pedir la construcción del gasoducto para Puno.

Esta paralización de 48 horas coincidiría con otras convocatorias realizadas por gremios similares en los departamentos vecinos.

Mientras tanto, el fin de semana se lanzaron mensajes confusos desde el Gobierno sobre este tema. Por un lado, el ministro de Energía y Minas evitó hablar sobre el ramal reclamado en este departamento, en cambio afirmó que el Perú viene dialogando con Bolivia para posiblemente abastecer de gas natural a Puno y Juliaca.

No obstante, dijo categóricamente que estas localidades se abastecerán con el denominado gas virtual, lo que dejaría sin opciones próximas a la llegada de un ducto.

Por su lado, el congresista oficialista Rubén Condori Cusi señaló que sí hay interés del Gobierno para construir el ramal, pero volvió a señalar que primero deben de hacerse los estudios en aproximadamente dos años y luego recién ver la posibilidad de su construcción.

TAGS RELACIONADOS